Logros:
-La respuesta de Fundamira a esta tragedia natural fue inmediata, dado a que los recursos eran escasos, Fundamira canalizó ayuda para varias veredas cercanas al área de influencia (Achotal,San Juan,Vuelta a Candelillas y La Cortina). Fundamira logró coordinar y recibir apoyo y donaciones de varios equipos (organizaciones, personas en EE.UU, en Colombia, gobierno y prensa).
-Fundamira agradece inmensamente a varias organizaciones y personas que apoyaron con sus donaciones, tiempo y colaboración para responder a esta emergencia:
Este gran esfuerzo de recolección y distribución de ayudas tuvo un impacto muy positivo en la comunidad. Con la ayuda que llegó y el apoyo de los voluntarios, muchos de los damnificados se unieron como comunidad afectada para levantar campamentos temporales como viviendas aún cuando todo era desolación a su alrededor. La tragedia dejó sin ropa, comida, techo y pertenencias a muchas personas. De igual manera, la tragedia dejó un trauma muy fuerte en aquellos que todo lo perdieron. Cabe anotar que hubo muy poca presencia, apoyo y respuesta a nivel gubernamental.
Actualización:
A la fecha (2010), muchas personas de la comunidad siguen aún viviendo en las carpas entregadas por Fundamira. Las oportunidades de trabajo son muy escasas o casi nulas para estas personas y la oportunidad de ahorrar para reconstruir se ha hecho lejana. Las escuelas del área que fueron destruidas no han sido relocalizadas o reconstruidas.
Fundamira continua apoyando a este grupo de la comunidad, especialmente con cupos para niños que aún no hayan podido entrar a una escuela cercana.